sábado, 4 de diciembre de 2010

Exposición de cerámica de autor astur-cántabra en Lugones


Bajo el título de "Al Norte", la Agrupación de Ceramistas de Asturias y el Colectivo de Ceramistas de Cantabria organizaron conjuntamente esta interesante muestra colectiva.
La Agrupación Ceramistas de Asturias y el Colectivo de Ceramistas de Cantabria expusieron una selección de cerámica de autor de ambas comunidades en la Casa de Cultura de Lugones. La muestra, que lleva por título "Al Norte".

En la muestra expusieron sus trabajos y creaciones diecisiete ceramistas de ambas comunidades. De ellos, nueve fueron talleres asturianos y ocho cántabros. Entre los ceramistas asturianos que participaron estuvieron: Roberto Parga (Vegadeo), Julio García (Oviedo), Rita Prendes (Candás), José Ramón Lobato (Avilés), Isabel Sánchez (Luanco), Javier Casañez (Castrillón) y los sierenses Víctor Da Silva, Nieves Alonso y Florentino Iglesias y Elvira López, con talleres radicados en Casa de Anes, La Barganiza y Balbona, respectivamente, desde Cantabria se desplazarón María José Aja (Somo), Rocío Blanco (Mogro), Amparo M. Godoy (Arce), Werner Hoehn (Oruña), Luisa Lizárraga y Alberto G. Rayón (Ruiloba), Manuel Fernández y Zani Fermart (Boo de Guarnizo), Jesús Fernández (Torrelavega) y Rafael Blanco (Torrelavega).
Los colectivos organizadores entienden esta exposición como un magnífico ejemplo de estrategias de colaboración conjuntas entre profesionales que trabajan por la difusión y la promoción de la cerámica en el eje cantábrico. Ambos colectivos aspiran a dar continuidad a esta iniciativa y no descartan que a ésta puedan sumarse otras agrupaciones de ceramistas de la zona norte.











http://www.asturiashoy.es/periodico/centro/exposicion_de_ceramica_de_autor_asturcantabra_en_lugones-5502.html